Ratifican libertad de exjefe jurídico del Ministerio de Agricultura

Oskar Schoerder deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

 El juez 17 de conocimiento rechazó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y ratificó la libertad para el exjefe jurídico del Ministerio de Agricultura Osckar Schoerder Muller, investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Según el juez, la decisión en primera instancia se tomó bajo la figura de vencimiento de términos puesto que ya habían pasado 104 días desde el momento de la radicación del escrito de acusación en contra del exfuncionario sin que empezara el juicio.

Por lo que el juez en segunda instancia determinó que dicha decisión fue tomada en derecho y que pese al argumento de la Fiscalía sobre la complejidad del proceso, Schoerder Muller tiene todos los argumentos legales para estar libre en estos momentos.

Sin embargo, el exjefe jurídico seguirá respondiendo por los delitos de celebración indebida de contratos sin los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por su presunta participación en la firma de tres contratos por un valor de 200 mil millones de pesos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Temas relacionados