Ratifican libertad para ex secretario general del Ministerio de Agricultura

Juan David Ortega es investigado por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros por el escándalo de los subsidios de AIS.

En fallo de segunda instancia, el juez 26 de conocimiento confirmó la libertad para el ex secretario general del Ministerio de Agricultura, Juan David Ortega, señalando que pararon 117 días desde la radicación del escrito de acusación sin que iniciara el juicio.

Según la decisión al investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro se le violentaron las garantías para su legítima defensa y debido proceso.

De esta forma el juez respondió a una apelación presentada por la Fiscalía, que señalaba que el proceso es demasiado complejo por lo cual se justificaba según el ente acusador sobrepasar los términos exigidos por la ley.

La Fiscalía le imputó a la ex secretario del Ministerio de Agricultura los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en las entregas irregulares de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.