Ratifican llamado a juicio contra hijo de 'La Gata' por homicidio

Jorge Luis Alfonso López será procesado por el homicidio de un contratista en hechos registrados en febrero de 2004.

Redacción Judicial
08 de noviembre de 2016 - 05:48 p. m.
EFE
EFE

La Fiscalía General dejó en firme la resolución de acusación en contra del exalcalde de Magangué (Bolívar), Jorge Luis Alfonso López por su presunta participación en el homicidio del contratista Yamil Kasser Alí registrado en febrero de 2004. El exmandatario municipal se encuentra cumpliendo una pena de 39 años de prisión por el homicidio del periodista Rafael Prins Velásquez.

Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López, es investigado por ordenar el asesinato del contratista porque presuntamente éste le estaba cobrando el pago de unas obras en el municipio. Kasser Alí tenía una empresa de construcción y tenía varios contratos firmados con la Alcaldía.

Cuando se encontraba en la puerta del almacén ‘El Sobrino’ fue abordado por una persona que sin mediar palabra le disparó en repetidas oportunidades cegándole inmediatamente su vida. La Fiscalía General rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del hijo menor de ‘La Gata’.

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá consideró que existían pruebas suficientes para inferir la participación del procesado en los hechos materia de investigación, rechazando los argumentos frente a una vulneración al debido proceso y la revisión de las pruebas.

En la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos se manifiesta que existen diferentes testimonios, entre los que se encuentra un menor de edad desmovilizado de las AUC, que aseguran que el entonces alcalde ordenó el asesinato del empresario. 

Por estos hechos el exalcalde deberá responde por el delito de homicidio agravado. Actualmente Alfonso López se encuentra privado de su libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar