Realizan extinción de dominio a bienes de las Autodefensas de Córdoba y Urabá

Varias de las propiedades que ahora se encuentran en poder de las autoridades pertenecerían a un presunto testaferro conocido como alias "el alcalde".

Redacción Judicial
16 de agosto de 2018 - 05:57 p. m.
Fueron ocupados muebles e inmuebles propiedad de alias "El alcalde" un presunto narcotraficante capturado por la Policía Nacional en el año 2015. / Cortesía
Fueron ocupados muebles e inmuebles propiedad de alias "El alcalde" un presunto narcotraficante capturado por la Policía Nacional en el año 2015. / Cortesía

En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía se realizó extinción de dominio en los departamentos a una serie de bienes que al parecer pertenecen a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá. Se trata inicialmente de diez predios ubicados en el municipio de Valencia de propiedad de un presunto testaferro de la organización paramilitar que crearon los hermanos Vicente, Fidel y Carlos Castaño. 

Los predios se ubican en zona rural del corregimiento de Jaraguay y tienen una extensión de 204 hectáreas y están avaluados en más de $326 millones. Según la investigación de las autoridades, los bienes se encontraban situados en un punto estratégico para el proyecto de expansión territorial de la organización armada. Se trata de un corredor en donde se registraron casos de desplazamientos de campesinos por amenazas.

(Le puede interesar: Fiscalía ha incautado más de 5 mil bienes a testaferros de la extinta Farc)

De igual forma, en el departamento de Santander, fueron ocupados varios inmuebles de propiedad de una persona conocida como alias El alcalde, un presunto narcotraficante capturado por la Policía Nacional en el año 2015. Esta persona es señalada por las autoridades de tener vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa y de participar en el envío de estupefacientes hacia Europa y Centro América.

Entre los bienes ocupados se encuentran cuatro fincas, un automotor y un título valor, avaluados comercialmente en $4.200 millones. Los bienes incautados formarán parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto, de  la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) de la Presidencia de la República.

(Lea:Fiscalía ocupa bienes por US$3 millones de testaferro de las Farc)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar