Realizarán estudios post explosión en polígono militar donde fallecieron tres niños

El Ejército anunció la creación de una comisión que investigará el hecho.

El Ejército confirmó que luego de que tres niños murieran tras la activación de un explosivo en un polígono militar, se creó una comisión que se encargará de establecer las circunstancias en las que se presentaron los hechos.

De acuerdo al comando General, se ordenó el desplazamiento hacia las instalaciones del Batallón de Infantería N°43 General Efraín Rojas Acevedo, de una comisión especializada encabezada por el mayor general Ernesto Maldonado Guarnizo, Inspector General del Ejército, del coronel Juan Carlos Gómez jefe de la oficina de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional.

“Dicha comisión también contará con el apoyo del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, encargados de realizar los estudios técnicos post explosión”, señaló el Ejército en un comunicado.

El miércoles, tres menores de edad murieron y otro resultó herido al explotar un artefacto en cercanías de un campo de prácticas de tiro del Ejército.

El hecho ocurrió en la población de Cumaribo, departamento del Vichada, informó en un comunicado la Octava División del Ejército, según el cual "las instalaciones del polígono no eran empleadas desde hace más de un mes".

Según el comunicado, al ser informados del incidente, soldados que acudieron al lugar de la explosión encontraron a los tres niños muertos.

El menor herido, quien inicialmente fue atendido en un hospital de la región, fue trasladado en un avión-ambulancia a Bogotá.
 

Temas relacionados