Reaparece la 'Mata Hari' y cuenta cómo logró infiltrar a la Corte Suprema de Justicia

Alba Luz Flórez contó que la información que obtenía de la Corte era “para la toma de decisiones de la Presidencia”.

La exdetective del DAS Alba Luz Flórez, alias 'Mata Hari', reapareció años después del proceso por el que fue condenada por infiltrar la Corte Suprema de Justicia. En entrevista con Blu Radio contó detalles sobre cómo infiltró a la Corte Suprema de Justicia y para quien iba dirigida esta información.

 “Me pidieron el expediente del señor Mario Uribe y yo todo eso lo allegué (…) me nombraron que todos los documentos se iban a llevar para la toma de decisiones de la Presidencia entonces yo asumía que era para el presidente”, contó Florez quien detalló que como detective del DAS le encargaron espiar a la Corte, una tarea que después de un tiempo entendió que se trataba de asuntos de “seguridad nacional” que sería remitidos a la presidencia durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

“Se me encargó esta misión con el objetivo de que había al parecer nexos de los magistrados con grupos al margen de la ley, presuntamente las Farc y posibles conexiones con personas que había sido con personas vinculadas al narcotráfico. Para verificar si les habían dado regalos (…) Me pidieron el expediente del señor Mario Uribe y yo todo eso lo allegué (…) me nombraron que todos los documentos se iban a llevar para la toma de decisiones de la Presidencia entonces yo asumía que era para el presidente”, señaló

Así mismo añadió que nunca pensó que sus acciones “fueran un delito, todavía digo que no es un delito porque es un tema de seguridad nacional y es tan delicado, le compete a la seguridad nacional y me compete a mí como detective”.

Según Alba Luz Flórez, luego de tantos años, todavía sigue recibiendo amenazas y sabe que su familia está en riesgo. “El hecho de haber trabajado en el DAS y cumplir una misión de trabajo, acabaron con mi vida porque me dejaron a la deriva, he tenido persecuciones por haber aceptado esa misión”, manifestó.
Escuche aquí la entrevista completa con ‘Mata Hari’.
 

 

593175

2015-10-16T14:47:02-05:00

article

2015-10-16T14:47:35-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Reaparece la 'Mata Hari' y cuenta cómo logró infiltrar a la Corte Suprema de Justicia

87

2278

2365