Recapturan al exfiscal Antonio Luis González por posibles actos de corrupción

Es investigado por presuntas irregularidades en el curso de un proceso de abuso sexual en contra de una menor de edad. Había sido detenido el 23 de octubre de 2018 y dejado en libertad un día después. El exfuncionario fue uno de los fiscales del sonado "caso Colmenares".

Redacción Judicial
10 de abril de 2019 - 02:58 a. m.
El exfiscal Antonio Luis González.  / Archivo
El exfiscal Antonio Luis González. / Archivo

Este martes en la noche fue capturado por las autoridades el exfiscal Antonio Luis González Navarro por posibles hechos de corrupción. González, quien fue el segundo fiscal a cargo de la investigación por la muerte del jóven Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 octubre de 2010, es investigado por posibles irregularidades en el manejo de un proceso por abuso sexual a una menor de edad.

González había sido detenido el 23 de octubre de 2018, pero fue dejado en libertad el día siguiente por un juez de control de garantías que consideró que la detención fue irregular. Después de ese revés, la Fiscalía continuó el proceso contra González con el exfuncionario en libertad, pero luego de que la justicia lo citara en dos ocasiones y este no se presentara, nuevamente se ordenó su detención. La captura se hizo efectiva en un aeropuerto del país.

(En contexto:  Ordenan libertad de exfiscal Antonio Luis González por irregularidades en su captura)

Según la Fiscalía General, los hechos por los cuales es investigado González ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país. De acuerdo con el ente investigador, González "habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual quedó embarazada".

Ahora, González deberá responder ante los jueces por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión. La primera detención de González fue declarada ilegal por el juzgado 76 de Garantías de Bogotá el 24 de octubre de 2018. Según el despacho, los agentes que participaron en el procedimiento de captura habrían mentido, razón por la que compulsó copias para sean investigados. “Este despacho dispone la compulsa de copias de carácter penales y disciplinarias para que se investigue la actuación de los agentes captores en la forma irregular que se ha advertido”, dijo el juez en ese momento.

(En contexto: Investigarán al exfiscal del caso Colmenares)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar