"Si vamos a decidir sobre la vida y la muerte, vamos a hacerlo juntos": Claudia López

hace 6 horas

Recapturan a alias J.J., presunto agresor de la periodista Jineth Bedoya

El exparamilitar fue detenido en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

CTI de la Fiscalía General de la Nación

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía recapturaron a Alejandro Cárdenas, alias J.J., exparamilitar y presunto agresor de la periodista Jineth Bedoya.

Alias J.J. era buscado por las autoridades luego de que esta semana le fuera revocada la orden de libertad dictada por la Fiscalía. El operativo se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Fue recapturado en inmediaciones a los bares ubicados en la avenida Primera de Mayo.

Fue trasladado al búnker de la Fiscalía. Se espera que en la mañana de este sábado se defina su situación y sea enviado nuevamente a un centro de reclusión. La fiscal 49 de la Unidad de Derechos Humanos, quien otorgó la libertad a Alejandro Cárdenas, será investigada por el hecho.

Alias J.J. permaneció tres días en libertad. El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet, había anunciado la nulidad de la decisión de la preclusión de la investigación que se adelantaba en contra del desmovilizado de las AUC, implicado en el secuestro, tortura y abuso sexual de la que fue víctima la periodista Jineth Bedoya en hechos registrados hace 15 años.

Esta decisión se tomó al encontrar graves errores de fondo y de forma en la decisión emitida por la fiscal 49 especializada de Derechos Humanos y DIH. “La decisión adoptada no fue consultada ni con el director de Derechos Humanos ni con el despacho del Fiscal General de la Nación”, precisó Montealegre en rueda de prensa.

“Como consecuencia de la nulidad la Fiscalía ordenó reactivar la detención preventiva y la orden de captura contra alias ‘JJ’”, precisó el jefe del ente investigador, quien además compulsó copias para investigar a la fiscal que tomó dicha decisión por el delito de prevaricato. La funcionaria también fue alejada de la investigación.

 

564924

2015-06-06T05:11:07-05:00

article

2015-06-06T11:02:45-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Recapturan a alias J.J., presunto agresor de la periodista Jineth Bedoya

72

1980

2052