Recapturan a alias 'Pantera', cabecilla criminal de "Los Rastrojos"

Es el responsable del 60 % de los homicidios del Bajo Cauca Antioqueño.

Oscar Mario Galvis Agudelo, alias ‘Pantera’, cabecilla criminal de “Los Rastrojos” en el Bajo Cauca Antioqueño, fue recapturado en una operación policial que se realizó en la vereda El Guadual, zona rural del municipio de Arboletes, Antioquia.

Alias ‘Pantera’, con más de 15 años de trayectoria criminal, se encontraba prófugo de la justicia después de ser liberado a sangre y fuego por la Banda Criminal de “Urabá” el pasado 5 de julio, cuando era trasladado por el Inpec de la ciudad de Montería a Medellín.

En mencionados hechos resultaron heridos cinco guardianes.

Alias ‘Pantera’ se encontraba bajo la protección de alias ‘Otoniel’ y alias ‘Gavilán’; delincuentes que lo tenían designado como cabecilla criminal en el Bajo Cauca Antioqueño.

Este delincuente inició su trayectoria criminal en el Bloque Central Bolívar de las AUC, donde se desmovilizó en el año 2005 junto a Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’ e Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’, principales cabecillas de esta organización ilegal en Remedios, Antioquia.

Perteneció a la banda Criminal “Los Rastrojos” en el Bajo Cauca Antioqueño, siendo cabecilla de esta estructura luego de ser asesinado por sus hombres, Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias ‘Sebastián’ el pasado 25 de julio de 2011.

Su perfil criminal y sanguinario lo convirtió en responsable de la ejecución del 60% de los homicidios registrados durante el 2011, y autor de más de 15 masacres por la disputa territorial con otras bandas criminales.

A alias 'Pantera' se le atribuye la masacre de 12 personas en el corregimiento de Cuturú en Nechí (Antioquia), en retaliación por actividades de narcotráfico. De igual forma, es sindicado de la masacre de 06 personas ocurrida en el establecimiento el corregimiento de San Francisco del Rayo, zona rural del municipio de Montelíbano (Córdoba).
 

Temas relacionados