Recapturan a alias 'Pantera', comandante de 'Los Rastrojos'

Se había fugado el pasado 5 de julio en una emboscada en contra del vehículo del Inpec en el cual se movilizaba.

La Unidad contra Bandas Criminales capturaron en las últimas horas al comandante de “Los Rastrojos” en Antioquia, Mario Galvis Agudelo alias ‘Pantera’.

El pasado viernes 5 de julio, 20 hombres de una banda criminal provistos con armas de largo alcance, interceptaron la remisión judicial, en la vía Taraza- Puerto Valdivia, sustrajeron a cuatro internos entre ellos alias 'Pantera' e hirieron a los cinco guardianes. (Lea más sobre: Cuatro miembros de Bacrim se escapan tras emboscar al Inpec)

Tras la fuga, el general Ricaurte ordenó una investigación disciplinaria al considerar que los guardias violaron los protocolos de seguridad, que permitió que hombres armados realizaran el rescate de los presos que eran traslados de Montería a Medellín para una diligencia judicial. (Lea más sobre: Fallas en seguridad facilitaron fuga de miembros de Bacrim) 

Según las autoridades, alias ‘Pantera’ es el responsable de varias masacres en el Bagre y Nechí, homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en el Bajo Cauca y algunos testigos lo señalan de cobrar personalmente el dinero de las extorsiones.

Temas relacionados