Recapturan a Bray

Bray fue capturado ayer por la Policía en inmediaciones del Cantón Norte, en Bogotá.

El excongresista y empresario Reginaldo Bray. / Archivo

Casi tres años estuvo libre el excongresista y cuestionado empresario Reginaldo Bray, condenado en diciembre de 2010 a 80 meses de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien lo encontró responsable de uno de los mayores desfalcos a la Nación: el caso Dragacol.

Bray fue capturado ayer por la Policía en inmediaciones del Cantón Norte, en Bogotá. Ahora, Bray debe responder por lo que le queda de condena. Bray era el representante legal de Dragacol y fue protagonista de las irregularidades alrededor de la liquidación de esta empresa, puntualmente, de las maniobras que llevaron a que en marzo de 1999 el en ese momento ministro de Transporte —y hoy ministro de Hacienda— Mauricio Cárdenas le pagara a Dragacol $24 mil millones de ese entonces por cuenta de una cuestionada conciliación plagada de irregularidades ya que, en realidad, esa empresa no tenía derecho a todo ese dinero sino apenas a $4 mil millones.

Cárdenas fue investigado por estos hechos aunque, al final, fue exonerado de todo cargo. Bray se encontraba libre desde 2011, cuando un juez de Cartagena —que fue sancionado posteriormente— ordenó su libertad. Tal decisión fue anulada por la Corte Constitucional a los pocos meses.

Temas relacionados