Recapturan médico de Medicina Legal investigado por abuso sexual

Johan Arnobi Salgado Vera es investigado por abusar de una menor de 13 años cuando acudió a la entidad por una valoración médica. Indagan, también, otro caso que se había presentado con una mujer de 26 años.  

Redacción Judicial
13 de diciembre de 2017 - 04:20 p. m.
En marzo de este año el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, pidió rigurosidad en la investigación de Johan Arnobi Salgado Vera. / Archivo particular.
En marzo de este año el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, pidió rigurosidad en la investigación de Johan Arnobi Salgado Vera. / Archivo particular.

El juzgado tercero penal del circuito ordenó la recaptura de Johan Arnobi Salgado Vera, un funcionario de Medicina Legal investigado por abuso sexual en el departamento del Meta. El funcionario judicial revocó la decisión de un juzgado de garantías que le había otorgado la libertad al galeno.

Salgado Vera es investigado por el delito de acceso carnal abusivo contra una menor de 13 años, quien acudió al Instituto de Medicina Legal para cumplir con una valoración médica. Además, también indagan su participación en el abuso sexual de una mujer de 26 años quien visitó una IPS, donde trabaja el galeno en las tardes, para la revisión de unos exámenes que se había practicado.

(Le puede interesar: Funcionario de Medicina Legal fue capturado por caso de violencia sexual)

En la decisión, el juez de conocimiento señaló, entre otras cosas, que el galeno Salgado Vera representa un peligro para la comunidad y que la cárcel, como sitio de reclusión, es la medida adecuada para casos en los que hay niños víctimas de delitos sexuales.

En marzo de este año el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, pidió rigurosidad en la investigación. "El hecho lo registramos con mucha tristeza institucional", dijo en ese momento. Según Valdés, Johan Salgado Vela llevaba un año trabajando en la institución y es el primer caso “de estas características”, es decir, de violencia sexual, que se presenta en los 102 años de existencia de la institución.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar