Recapturan a Reginaldo Bray, condenado por el caso Dragacol

La captura se realizó en la calle 106 con Cra 7, junto al Cantón Norte en la ciudad de Bogotá.

En la ciudad de Bogotá, cerca de las instalaciones del Cantón Norte fue recapturado Reginaldo Bray Bohorquez, condenado por el delito de peculado por apropiación por el fallido contrato establecido por el Ministerio de Transporte con Dragacol.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que la recaptura de Bray se efectuó gracias a información entregada por una fuente, quien reveló el lugar exacto de su ubicación.

El detenido, quien figuraba como representante legal y propietario de la firma Dragacol, tendrá que ir a prisión para cumplir una condena de seis años y seis meses por cuenta de una conciliación irregular con el Ministerio de Transporte que le significó ingresos por 17.600 millones de pesos que, según dictaminaron las autoridades judiciales, fueron adquiridos de manera irregular.

Bray fue condenado por haber cobrado una reparación al Estado por la culminación anticipada de un contrato para el dragado del río Magdalena, cuando la finalización se dio por incumplimiento del propio contratista.

El convenio en el que también fungían como contratantes las gobernaciones de Bolívar y Valle del Cauca tenía como fin el dragado del canal de acceso a Barranquilla y Buenaventura.

La ejecución del convenio había sido detenida tras el embargo de los equipos a través de los cuales se ejecutaba la obra por que el contratista no había cancelado el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Utilizando documentos firmados por funcionarios del Ministerio de Trasporte, Bray pretendía hacerse a una millonaria indemnización por perjuicios económicos, luego de una cuestionada conciliación.

Se espera a que en las próximas horas el director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, entregue más detalles de esta captura.