Recapturan a un joven señalado de cometer varios desmembramientos en Buenaventura

Según el coronel Fernando Murillo, alias 'Pepe', un joven de 17 años, está “comprometido en homicidios, desmembramientos y desplazamiento forzado".

Foto: Archivo.

Las autoridades de Buenaventura recapturaron a alias ‘Pepe’, un menor de edad que se había fugado en enero de este año del Centro de Transición para Menores.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Fernando Murillo, varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos pedían la recaptura del menor por el peligro que representa para la comunidad.

El joven de 17 años, está “comprometido en homicidios, desmembramientos y desplazamiento forzado. Casi que más de 20 homicidios que ha cometido, es una persona que viene cometiendo delitos prácticamente desde los 10 años”, indicó Murillo a Blu Radio.

Además agregó que gracias a la colaboración de la comunidad, al trabajo de Infancia y Adolescencia, de la Sijín y de la inteligencia se dio la recaptura de alias ‘Pepe’.

Asimismo, las autoridades investigan si el joven está relacionado con el asesinato, la semana pasada, de un comerciante de Buenaventura.