Rechazan demanda de nulidad contra elección del Gobernador del Atlántico

En la acción presentada se manifestaba que durante los comicios en octubre de 2015 se presentaron hechos violentos que beneficiaron su elección.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2016 - 09:51 p. m.
Rechazan demanda de nulidad contra elección del Gobernador del Atlántico

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda de nulidad presentada en contra de la elección de Eduardo Verano de la Rosa como Gobernador del Atlántico. El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados por un ciudadano que consideraba que el día de las elecciones se presentaron una serie de hechos violentos que beneficiaron su nombramiento.

En la acción judicial se manifestaba que el 15 de octubre de 2015 se presentaron afectaciones al orden público en los municipios de Sabanalarga, Ponedera y Repelón que permitieron modificar los resultados electorales a beneficio de Verano de la Rosa.

Se advierte que en el desarrollo de estas acciones violentas se alteraron los documentos electorales que fueron presentados posteriormente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Igualmente señala que los votos que le dieron el triunfo al candidato de Cambio Radical eran apócrifos.

Sin embargo, el alto tribunal determinó que pese a que existen registros sobre estos actos de alteración al orden público no se pudo demostrar que los mismos tuvieran influencia directa o indirecta en la votación para la elección de Gobernación.

Igualmente se consideró que las falsedades sustentadas por el ciudadano no pudieron ser certificadas. Hecho por el cual rechazó las pretensiones de la demanda que buscaba anular todo el proceso electoral.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar