"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Rechazan solicitud de libertad de acusados por asesinato de juez

Los tres guerrilleros del ELN son investigados por el asesinato de la juez Gloria Constanza Gaona quien llevaba el proceso de los tres niños asesinados en Tame, Arauca.

El juez 18 de garantías rechazó la solicitud de libertad presentada por tres guerrilleros del ELN investigados por su presunta participación en el asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona, perpetrado el 22 de marzo en el municipio de Saravena.

En su solicitud, los presuntos milicianos señalaban que ya se habían cumplido más de 90 días después de la radicación del escrito de acusación y hasta el momento no se ha iniciado el juicio en el proceso que se les adelanta por el homicidio de la funcionaria judicial que llevaba el proceso por el asesinato de los tres niños en Tame, Arauca.

Sin embargo, la juez de garantías consideró que los 135 días que argumentaron los abogados defensores “estaban justificados”, puesto que se los atrasos se han registrado por las múltiples interrupciones de la defensa en el proceso.

Así mismo señaló que el proceso está revisto por una gran complejidad, así como el hecho del traslado del proceso desde Saravena a Bogotá, “lo que ha dificultado mucho el inicio del proceso judicial”.

Los acusados por este caso son José Diomedes Gamboa, Robinson Adrian Ortega y Nelson Archila Romero, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en persona protegida y rebelión.