Rechazan solicitud de nulidad en proceso contra implicadas en caso Colmenares

Manifiestan que no se violó el debido proceso, ni la defensa de las procesadas.

El juez 11 de conocimiento rechazó la solicitud presentada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero para que se declarara la nulidad parcial en el proceso que se les adelanta por su presunta participación y conocimiento en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En su compleja intervención, el funcionario judicial consideró que no se presentó una falta al debido proceso o se violó el derecho a la defensa de las implicadas por lo que no existe una nulidad procesal.

Consideró que la inclusión de pruebas ya ha sido motivo de debate en las audiencias que se han celebrado en los últimos meses, por lo que indicó que causa "curiosidad" el hecho de se discuta una prueba documental que se presentó en otro proceso, más precisamente en el de Carlos Cárdenas.

“Un juez no puede ordenan a descubrir pruebas de otro despacho”, precisó el administrador de justicia al rechazar las pretensiones de la solicitud presentada en la mañana de este martes en el marco de la audiencia preparatoria.

Esta decisión fue apelada por los abogados, por lo que será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la que tendrá que resolver esta solicitud.