Recolectan pruebas por crimen de profesora en el sector de El Campín

Las autoridades estudian los videos de las cámaras de seguridad del sector. Por el momento se manejan varias hipótesis sobre el hecho.

Las autoridades adelantan la recolección de elementos materiales probatorios para establecer los hechos que rodearon el crimen de la profesora del colegio bilingüe Tilatá (ubicado en el municipio de La Calera) Mónica Andrea Bravo cuyo cuerpo apareció en cercanías al estadio El Campín en la noche del pasado jueves.

Se ha podido establecer que se inició el estudio de las cámaras de seguridad del sector para identificar si la docente de 30 años de edad fue atacada en el sector o si su cuerpo fue trasladado al lugar. “Existen varias hipótesis sobre este hecho y por el momento no se puede descartar ni certificar nada”, le indicó a este medio una fuente de la Policía.

El primer informe estableció que la mujer, quien salió de una fiesta de fin de año de la institución, presentaba dos heridas con arma blanca. Una en su pierna y otra en su pecho. Las autoridades hallaron en el sector el teléfono celular de la víctima así como algunas de sus pertenencias personales.

“Se pudo tratar de un intento de un hurto”, le manifestó la misma fuente a este diario. Sin embargo es menester recolectar más elementos materiales probatorios para centralizar la línea de investigación en este caso. Los familiares y las directivas de la Institución han solicitado que se esclarezca en el menor tiempo posible el crimen de la docente.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá manifestó que realizará un seguimiento de las investigaciones que se adelantan dirigidas a esclarecer este crimen.

“No apareció su cartera ni billetera”

En diálogo con ElEspectador.com, la rectora del Colegio Tilatá, Maria Isabel Casas aseguró que es falso que apareciera la cartera y la billetera de la docente como se manifestó en diversos medios de comunicación que publicaron la trágica noticia.

Aseguró que la profesora, quien llevaba cuatro años en la Institución y actualmente enseba matemáticas para los grados sexto y séptimo, “no tenía una historia oculta”, rechazando tajantemente la versión sobre un crimen pasional.

Casas explicó que el pasado jueves la docente salió en compañía de otros profesores y empleados del colegio del “musical de navidad” a las 5 y 30 de la tarde. Se bajó al sector de la calle 85 en el norte de Bogotá. “Ella vivía en Chapinero. Nos produce mucho dolor los señalamientos que se han hecho”.

“Familiares y amigos dan fe de la transparencia y bondad de la profesora Mónica. Tenía un sendero espiritual muy grande, un compromiso en pro de la vida y contra la violencia. Era vegetariana y siempre enseñaba sobre la importancia de vivir con paz y en tranquilidad con uno mismo y con el entorno”, explicó la rectora de la Institución.

El pasado viernes se llevó a cabo una ceremonia en el Colegio donde estudiantes y las directivas mostraron su tristeza por este hecho. En el evento hicieron un llamado para que se respete el buen nombre de la profesora y se adelanten con pertinencia y efectividad las investigaciones.  

532938

2014-12-13T12:35:09-05:00

article

2014-12-13T13:02:18-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Recolectan pruebas por crimen de profesora en el sector de El Campín

69

3176

3245