Las recomendaciones de la Procuraduría en el proceso de concesión del Canal Uno

El Ministerio Público aseguró que se deben evitar los inconvenientes por la falta de información para los oferentes.

La Procuraduría General le envió a la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) una serie de recomendaciones en el proceso de concesión del Canal Uno. El Ministerio Público advirtió que se debe entregar una información completa a todos los oferentes con el fin de evitar malas interpretaciones en la presentación de las propuestas.

En la comunicación enviada por la delegada para la vigilancia preventiva se manifiesta que las nuevas condiciones deben ser puestas en conocimiento de todos los interesados para lo cual se deben utilizar los mecanismos y medios que existen. Uno de los puntos centrales de las recomendaciones hace referencia al precio de la concesión.

“Si la ANTV mantiene la decisión de no revelar el precio de la concesión con el fin de obtener mayores ingresos para el Fondo de Desarrollo de la TV, deberá asegurarse que la información publicada en los documentos del procesos sea suficiente y completa para todos los inscritos en el RUO que estén interesados en presentar una propuesta económica”, precisa el documento.

En este sentido se manifiesta que la necesidad para que cada uno de los oferentes puedan identificar los costos y así presentar su respectiva propuesta. El proceso de licitación va hasta el próximo 8 de noviembre.