Recompensa por funcionarios prófugos investigados por desplome del edificio Blas de Lezo II

Las autoridades han capturado a tres personas por su responsabilidad en estos hechos que dejaron a 22 personas muertas y 23 heridas.

Redacción Judicial
09 de junio de 2017 - 06:26 p. m.
Recompensa por funcionarios prófugos investigados por desplome del edificio Blas de Lezo II

La Fiscalía General anunció una recompensa por información que permita la ubicación del gerente de Control Urbano de Cartagena, Olimpo de Jesús Vergara Vergara y el Inspector de Policía de la Comuna 12, Alfonso Ramos de León, investigados por su presunta responsabilidad en las irregularidades en la contrucción del edificio Blas de lezo II en Cartagena.

El ente investigador comunicó que los dos funcionarios "evadieron el procedimiento de captura" el pasado miércoles y desde ese momento se desconoce su paradero. La residencia de Ramos de León, ubicada en el barrio Líbano, fue intervenida con una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía, con apoyo de la Policía pero él no se encontraba en el lugar.

Por orden del juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías de Cartagena se realizó el allanamiento en la vivienda de Vergara Vergara en el barrio Manga, pero tampoco lo encontraron. Esto motivó a fijar una recompensa que permita su ubicación puesto que son requeridos para que respondan por estos hechos ante las autoridades judiciales. 

"El monto de la recompensa ofrecida por la Fiscalía se establecerá según la utilidad de la información recibida", precisó el ente investigador en un comunicado. Los dos funcionarios serán procesados por el desplome de la edificación que dejó 22 obreros muertos y 22 más heridos. La investigación estableció que la construcción contaba con permisos falsos y no cumplía la mayoría de normas de seguridad.  

La Fiscalía General adelanta actualmente la imputación de cargos en contra de Wilfran Enrique Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto, su hijo Luis David Quiroz Camelo, estudiante de décimo semestre de arquitectura y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Por la gravedad de los hechos le pedirá a un juez de garantías que los cobije con medida de aseguramiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar