Rectificación artículo "Campesinos le ganan a empresa de Incubadora Santander en proceso de restitución de tierras"

El Espectador se permite rectificar una información divulgada el pasado 14 de mayo, en un artículo originalmente titulado “Campesinos le ganan a empresa de Incubadora Santander en proceso de restitución de tierras”. La empresa a la que se hacía alusión era Incarare, con la cual Incubadora Santander no tiene ninguna relación accionaria.

Diana Durán Núñez / @dicaduran
21 de mayo de 2020 - 12:16 a. m.
Los campesinos demandantes ganaron el pleito a la empresa Inversiones del Carare. / Archivo El Espectador
Los campesinos demandantes ganaron el pleito a la empresa Inversiones del Carare. / Archivo El Espectador

El pasado 14 de mayo, El Espectador publicó el artículo “Campesinos le ganan a empresa de Incubadora Santander en proceso de restitución de tierras”, en referencia a un pleito en que resultó involucrada Inversiones del Carare S.A.S. (Incarare). Esta fue mencionada como parte del conglomerado de Incubadora Santander y Huevos Kikes.

El Espectador rectifica la información divulgada: ni Incubadora Santander ni Huevos Kikes tienen acciones en Incarare ni integran el mismo grupo empresarial. Funcionan de manera independiente las unas de la otra.

Además, aunque el artículo dejó en claro que las tierras sometidas al proceso de restitución eran propiedad de Incarare, el título que relacionaba directamente a esa compañía con Incubadora Santander puede haber generado confusiones. Por eso, este diario aclara que el predio de Cimitarra (Magdalena Medio santandereano) que terminó en proceso de restitución no perteneció nunca a Incubadora Santander.

Aquí puede leer la pieza periodística en cuestión: 

Por Diana Durán Núñez / @dicaduran

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar