Recuperan cuerpos de tripulantes del helicóptero presidencial accidentado

La aeronave FAC 0006 fue hallada en el cerro Monasterio del municipio de Albán (Cundinamarca) el domingo. La Institución anunció que se logró extraer a las seis víctimas y que sus cadáveres serán entregados a medicina legal.

Redacción Judicial
28 de octubre de 2019 - 02:09 p. m.
El helicóptero desapareció mientras se desplazaba hacia la base de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca. / Cortesía Fuerza Aérea
El helicóptero desapareció mientras se desplazaba hacia la base de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca. / Cortesía Fuerza Aérea

A las instalaciones de Medicina Legal serán trasladados los cuerpos de los seis militares que se movilizaban en el helicóptero Bell 412 con matrícula FAC-0006 de la Fuerza Aérea Colombiana que se accidentó el viernes pasado mientras volaba entre Puerto Salgar y Madrid (Cundinamarca).

El helicóptero fue encontrado el domingo en horas de la madrugada y este lunes, desde muy temprano, la Fuerza Áerea hizo la extracción de los cadáveres en el cerro Monasterio, vereda La Victoria, del municipio de Albán.

(Le puede interesar: No hay sobrevivientes del helicóptero presidencial desaparecido)

En el accidente perdieron la vida el teniente coronel Mario Efrén Gómez; el mayor José Enrique Alzate; el técnico jefe Nelson Enrique Bautista; los técnicos segundo Juan Pablo Castellanos y David Rodrigo Mejía; y el técnico cuarto David Alejandro López.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el hecho y solicitó una investigación. La aeronave que transportó al Papa Francisco en su visita al país desapareció de radares el día viernes. 

(En contexto: Incertidumbre por desaparición de helicóptero en el que se habría transportado el papa)

"La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años", agregó la institución militar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar