Recuperan restos de dos menores víctimas de Garavito

Los menores fueron asesinados en 1996 y 1998.

Este miércoles en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Pereira, servidores del Grupo de Criminalística entregarán a los familiares los restos óseos de dos víctimas de Luis Alfredo Garavito Cubillos, alias La Bestia.

Los funcionarios judiciales recuperaron en La Villa y en Gama, sectores de Pereira, los restos de José Aníbal Muñoz López, de 12 años, y de Luis Felipe Bedoya Cortés, de 11 años, el 15 de septiembre de 1996 y el 30 de enero de 1998, respectivamente. Ambos menores fueron desaparecidos y ultimados con arma blanca por Garavito Cubillos.

De acuerdo con la investigación, el 5 de mayo de 1996 Garavito Cubillos contactó en la galería de Pereira al menor Muñoz López, a quien mediante engaños se llevó de aquel lugar.

La Fiscalía estableció que cinco días después, 10 de mayo, el niño Bedoya Cortéz salió de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) con la tarea de entregar un dinero en un almacén de calzado de la capital risaraldense, donde desapareció tras ser abordado por Garavito Cubillos, quien se le acercó pidiéndole ayuda para cargar una canastilla de fruta.

Por esos crímenes y otros seis homicidios de niños, entre 10 y 15 años de edad, perpetrados en los sectores de La Villa y Gama, Garavito Cubillos purga condena de 33 años y cuatro meses de prisión, según sentencia proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira, el primero de abril de 2001.

Garavito Cubillos fue investigado y sentenciado en 190 procesos, cuyo total de víctimas registrado es de 212 niños.