Recusan a magistrado ponente de tutela que busca revivir corridas de toros en Bogotá

Consideran que debe declararse impedido puesto que en una entrevista en 2010 presentó su opinión sobre la llamada "fiesta brava".

Ante la Corte Constitucional un grupo de defensores de los derechos de los animales presentaron una recusación en contra del magistrado ponente de la tutela que busca reactivar las corridas de toros en la capital de la República.

En la acción se indica que en el año 2010 el magistrado Mauricio González Cuervo dio una entrevista en la cual dejó entrever su apoyo a la llamada "fiesta brava", por lo que argumentan que debe declararse impedido pues su independencia en esta decisión ya se encuentra en tela de juicio.

"Llegó a nuestras manos una entrevista que él da en el año 2010 donde expresa su afecto, su cercanía a las corridas de toros. En términos literales dice que valora este espectáculo como una manifestación cultural y preferiría que no hubiera prohibición a estas expresiones de los ciudadanos", explicó Andrea Radilla Villarraga, integrante de la Asociación AnimaNaturalis Internacional.

En este sentido indicó que con sus declaraciones el magistrado "develó una intención subjetiva y provocadora sobre su intención sobre la visión de los espectáculos de las corridas de toros" por lo que su ponencia no sería objetiva.

Los manifestantes esperan que el presidente de la Corte Constitucional brinde las garantías de transparencia en este debate jurídico, transcendental para el país.

La tutela busca tumbar la prohibición de eventos taurinos en la Plaza de Toros la Santamaría ubicada en el centro de Bogotá.