Red de Veedurías le solicitará a la Alcaldía de Chía cerrar temporalmente Andrés Carne de Res

Esto ante la denuncia presentada por una joven de 19 años que habría sido violada en el parqueadero del restaurante.

La Red de Veedurías Ciudadanas le solicitará a la Alcaldía de Chía que cierre temporalmente el restaurante Andrés Carne de Res, debido a la denuncia presentada por una joven de 19 años que habría sido violada en el parqueadero el pasado 2 de noviembre. (Lea: Investigan si hubo violación en parqueadero de Andrés Carne de Res)

Así lo anunció el presidente del organismo, Pablo Bustos, al manifestar que este tipo de hechos no se puede permitir en ningún establecimiento, por lo que además solicitó la celeridad en las investigaciones para esclarecer estos hechos que se conocieron en los medios de comunicación el pasado martes. (Lea: Propietario de Andrés Carne de Res pone en duda violación en su establecimiento)

En este caso manifestó que el restaurante debe estar cerrado al público hasta que se determine qué fue lo que pasó en ese “funesto hecho” ya que de no hacerse se estaría incurriendo en una omisión por parte de las autoridades locales y del mismo dueño del restaurante. (Lea: Versiones encontradas sobre caso de violación en Andrés Carne de Res)

Bustos igualmente cuestionó las declaraciones de Andrés Jaramillo, dueño del establecimiento al considerar que se revictimizó a la denunciante, vulnerando su dignidad por el hecho de usar una minifalda. (Lea: Convocan a plantón en minifalda frente a Andrés Carne de Res)

"Sus rectificaciones no han sido suficientes, y lo que ha señalado la ciudadanía es que no ofendió a una mujer sino a la mujer en general sobre todo en un país donde el tema de la discriminación se ve aún hasta en el tratamiento judicial", aseguró. (Lea: Andrés Jaramillo dice que "le encantan la minifaldas")

*El alcance de las palabras, editorial de El Espectador sobre declaraciones de Andrés Jaramillo sobre presunta violación sobre en su establecimiento.