Redada contra crimen deja 123 detenidos y cinco bandas desarticuladas

En el marco de la operación Odin, las autoridades también incautaron de seis armas cortas, una granada de fragmentación, 88 cartuchos y cerca de una tonelada de cocaína. Dos personas fueron liberadas.

En la redada contra el crimen también se realizó la incautación de seis armas cortas, una granada de fragmentación, 88 cartuchos y cerca de una tonelada de cocaína. Archivo particular.

Las autoridades capturaron a 123 personas y desarticularon cinco bandas de secuestradores y extorsionistas, en acciones desarrolladas en 16 de los 32 departamentos del país, informó hoy la Fiscalía General.  En la operación denominada Odín, realizada en los últimos 12 días, también permitió el rescate de un secuestrado en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, y otro en Antioquia.

En un primer operativo realizado en el caserío Brisas del Boquerón del municipio de Convención (Norte de Santander), las autoridades rescataron a un hombre que había sido secuestrado por un Grupo Armado Organizado (GAO), agregó el ente investigativo a través de un comunicado de prensa. En esta operación, las autoridades incautaron dos fusiles, dos uniformes de uso privativo de la Policía, dos brazaletes del ELN y dos equipos de campaña.

A su vez, en una operación en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), fue rescatado un comerciante que había sido secuestrado en Bogotá y capturaron dos integrantes del Clan del Golfo quienes lo mantenían en cautiverio. Los capturados fueron Nelson Enrique Arena Quiñonez, alias Correcaminos, uno de los jefes de la organización en Antioquia y señalado por las autoridades de realizar extorsiones, desplazamientos forzados, narcotráfico y sicariato en varios municipios de la región.

Asimismo, fueron capturados el colombiano Leonardo Tasayco Ramos y el brasileño Francisco Lima Viera Neto, quienes, según el organismo investigativo, contaban con Circular Roja de Interpol por el delito de narcotráfico. En la redada contra el crimen también se realizó la incautación de seis armas cortas, una granada de fragmentación, 88 cartuchos y cerca de una tonelada de cocaína. Además, según las autoridades, la operación permitió resolver 27 casos de extorsión.