En redada contra la delincuencia 44 personas fueron capturadas

Durante el 2016 las tropas de la Tercera División han capturado a 409 personas relacionadas con grupos armados ilegales, narcotráfico y delincuencia común.

En el marco de una ofensiva contra el crimen y la delincuencia, desplegada por el Ejército en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, se reportó la captura, en las últimas horas, de 44 personas señaladas de diferentes delitos.

Según el reporte oficial, 21 de los capturados fueron sorprendidos delinquiendo, mientras que los 23 restantes fueron aprehendidos mediante orden judicial.

Los delitos por los que tendrán que responder son fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado, utilización ilegal de material de intendencia y prendas de uso privativo de la fuerza pública, contrabando de hidrocarburos, entre otros.

Dentro de las capturas más destacadas se encuentra la de tres presuntos guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del ELN, capturados en un operativo en zona rural de Barbacoas, Nariño.

Los guerrilleros fueron identificados como James Ambal Riascos Quiroz, Carlos Hugo Arroyo Igua y Marco Tulio Agudelo Cortes, a quienes se les hallaron un arma de fuego, munición para la misma, explosivos tipo anfo y estopines para su activación.

“Según se pudo establecer, los individuos habrían participado en la planeación y ejecución del atentado al Oleoducto Trasandino y el bloqueo de la vía a Tumaco realizado el pasado 15 de febrero”, señaló el comando de la Tercera División del Ejército.

Durante el 2016 las tropas de la Tercera División han capturado a 409 personas relacionadas con grupos armados ilegales, narcotráfico y delincuencia común.

 

 

Temas relacionados