Publicidad

Redada internacional contra el contrabando deja 75 personas tras las rejas

En el operativo fueron desvertebradas tres organizaciones internacionales.

Redacción Judicial
08 de abril de 2015 - 04:41 p. m.

La Policía Fiscal y Aduanera asestó un contundente golpe contra las redes criminales internacionales dedicadas al contrabando. 75 personas de diferentes nacionalidades, fueron capturadas y tres organizaciones fueron desmanteladas.

Este resultado se logró en el marco de la Operación “Maya II”, en el que participaron 24 países: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Colombia, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago.

De acuerdo con las autoridades, en los operativos adelantados en la ciudad de Bogotá, se logró desarticular la organización delincuencial denominada “Jhonsson & Jhonsson”, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de aseo. En los allanamientos se decomisó mercancía avaluada en más de 11.905 millones de pesos.

Mientras que la operación transnacional estuvo orientada principalmente a la lucha contra la falsificación de marcas registradas, la piratería de los derechos de autor, usurpación de marcas, falsificación de patentes, el contrabando de alimentos perecederos y todo tipo de mercancía de uso personal.

“Tras los trabajos de cooperación internacional de policías vinculados a la Interpol se logró identificar el modus operandi de las organizaciones transnacionales, lo cual permitió identificar los nuevos métodos criminales utilizados para el transporte de productos ilícitos que con frecuencia sirven para la trata de personas y el tráfico de drogas tanto a nivel nacional e internacional”, agregaron fuentes de la Policía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar