Publicidad

Refuerzan seguridad tras atentados en Arauca

Este miércoles se presentaron dos atentados en el municipio de Fortul.

Redacción Judicial
02 de julio de 2015 - 12:49 a. m.
Ecopetrol. / Ecopetrol.
Ecopetrol. / Ecopetrol.

Con el fin de evaluar las afectaciones de los atentados perpetrados por la guerrilla del ELN sobre el oleoducto Bicentenario, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército realizaron en la tarde de este miércoles, la inspección de las veredas Caño Negro y EL Tigre.

Según informaron las autoridades, los atentados fueron realizados por miembros del Frente Domingo Latín Sáenz del ELN, por lo que el Ejército reforzó su presencia en la zona con el fin de evitar nuevos ataques.

En la tarde de este miércoles, se reportó la explosión de un artefacto en la vereda Caño Negro, en el municipio de Fortul, que generó afectaciones en el kilómetro 207 del oleoducto Bicentenario.

Así mismo, se presentó otra explosión en el corregimiento de El Tigre, donde fue activado un explosivo sobre la malla perimétrica de la válvula 28 en un trazado del mismo oleoducto. Mientras que el último atentado se presentó en la zona de las Brisas del Bojabá en el municipio Saravena.

Los atentados produjeron el derrame de petróleo, por lo que las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón reforzaron la seguridad de la zona e hicieron el acompañamiento al personal  que se encuentra haciendo las reparaciones.

Por su parte, el Oleoducto el Bicentenario activó el Comité de Crisis y activó el Plan de Contingencia para atender la emergencia tras los atentados. Así mismo, según informó RCN Radio se realizó la evacuación de las personas que viven cerca de los sitios donde fueron detonados los explosivos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar