Publicidad

Relevarán de su cargo a jefe de Inteligencia Militar

El general Mauricio Forero, actual jefe de inteligencia del Ejército, saldrá de su cargo en diciembre próximo, tras la revelación de una controvertida base de datos.

Redacción Judicial
29 de octubre de 2014 - 04:42 p. m.
Relevarán de su cargo a jefe de Inteligencia Militar

Tras la divulgación de un polémico listado en poder de Inteligencia Militar con información de periodistas, políticos y funcionarios involucrados en el proceso de paz, el jefe de esa dependencia, general Mauricio Forero, saldrá de su cargo.

Así lo pudo establecer Blu Radio, luego de que la Revista Semana diera a conocer un extenso y detallado listado realizado por la Central de Inteligencia Militar (CIME), en el que figuran varios periodistas, políticos y funcionarios de diferentes organizaciones, entre ellas la Oficina del alto comisionado para la Paz.

Se estima que el reemplazo de Forero será el actual comandante de la Quinta División, general Nicasio de Jesús Martínez, quien asumiría el cargo el diciembre próximo.

De acuerdo con el comandante del Ejército, también se adelantará la división de las dependencias de inteligencia y contrainteligencia, con el propósito de “minimizar al máximo la pérdida de información”.

“Por eso consideramos que una de las propuestas sería colocar un mayor general, es decir, colocar un oficial de alto rango, que nos permita articular estos esfuerzos para que no se presenten las dificultades que se han presentado en estos meses”, indicó el uniformado en diálogo con Blu Radio.

Se presume que el Ejército solo cuenta con el listado de las personalidades, pero no tiene transcripciones de conversaciones, ni los datos para acceder a ellos.

Se espera que en los próximos días, entre 10 y 15 militares de la Central de Inteligencia Militar (Cime) sean sometidos a pruebas de polígrafo por cuenta de la polémica base de datos.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar