Publicidad

Rendición de cuentas de la Corte Constitucional será privada

Los magistrados tendrán una intervención de cinco minutos cada uno. La audiencia será pregrabada y retransmitida por el Canal Institucional.

Redacción Judicial
25 de marzo de 2015 - 05:34 p. m.
Rendición de cuentas de la Corte Constitucional será privada

Pese a que fue anunciada con bombos y platillos el pasado lunes como una muestra de darle la cara al país frente a la crisis que sacude actualmente la Corte Constitucional, la audiencia de rendición de cuentas que se celebrará en la mañana del éste jueves se realizará de manera privada y el contenido de la misma solamente se conocerá por la tarde cuando sea reprogramada por el Canal Institucional.

Según se ha podido establecer, cada uno de los nueve magistrados que conforman el alto tribunal tendrá una intervención de cinco minutos. Posteriormente contestarán una serie de preguntas, sin embargo hasta el momento no se ha determinado la manera en la que se le harán llegada a los togados ni cómo será su proceso de selección ni los temas que se tocarán en la misma.

En el auto con el que se citó a la audiencia se manifestó que este era un “ejercicio público” de rendición de cuentas en el cual se iban a tocar temas sobre la gestión entre los años 2009 a 2015, así como “respuestas individuales de los magistrados sobre aspectos de actual interés para la opinión pública”.

Se conoció que no será hasta el 17 de abril que los magistrados respondan las preguntas que serán enviadas mediante un formato por parte de la comunidad y los periodistas.  Esta rendición de cuentas se citó después de la crisis suscitada por la denucnia presentada contra el magistado Jorge  Ignacio Pretelt Chaljub por un presunto soborno.

El pasado 13 de marzo, por primera vez en la historia, la Corte Constitucional hizo de manera pública el sorteo de las acciones de tutela. En el evento se contó con la vigilancia de delegados de la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar