"Renuncia a su guerra jurídica o lo acabamos": amenazan a abogado de Dimar Torres

El abogado Diego Martínez, quien representa al excombatiente asesinado en Ocaña (Norte de Santander) recibió la amenaza el pasado sábado.

El excombatiente murió baleado en abril de este año en zona rural de Convención (Norte de Santander).Cortesía

Los escándalos alrededor del asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, ejecutado el 22 de abril de este año en Convención (Norte de Santander) no paran. Esta vez, el abogado que representa al exguerrillero y su familia ante la justicia, Diego Martínez, recibió un panfleto amenazante firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras.

(Lea también: Caso Dimar Torres: coronel (r) bajo la lupa quiere llevar su caso a la justicia penal militar)

En el panfleto le advierten a Martínez, quien representa a defensores de derechos humanos y ha insistido en que Torres fue asesinado por miembros del Ejército y no en medio de un forcejeo como inicialmente dijo el entonces Ministro de Defensa, que "o renuncian a su puta guerra jurídica o los acabamos".

Si bien, el volante aparece firmada como del 31 de octubre, el abogado la recibió apenas el pasado sábado, 9 de noviembre. Y la amenaza inicia con: "Llegó el momento de limpiar con los colaboradores, auxiliadores y defensores de la guerrilla comunista que tiene azotado el país luego de su falso proceso de paz con el gobierno del perro de farsantos".

(Le puede interesar: Sigue sin resolverse caso Dimar Torres por conflicto de competencias)

Y, más adelante, va directo a la labor de Martínez: "A sus defensores, que se están encargando de sacar hijueputas guerrillos de la JEP para que sigan delinquiendo les advertimos que dejen de mariquiar y abandonen su puta labor de abogados de guerrilleros, ya sabemos dónde se reúnen y de nada les va a servir sus putos esquemas de seguridad si no quieren correr la suerte de esos mismos perros".

La amenaza se da justo días después de que se conociera que el Consejo Superior de la Judicatura dejó en manos del juzgado de Norte de Santander que lleva el caso decidir si los militares deben ser juzgados por la justicia ordinaria o por la justicia penal militar. Mientras tanto, cinco exintegrantes del Ejército están bajo la lupa de la Fiscalía por, presuntamente, haber participado en el homicidio del exguerrillero Torres. 

(Le puede interesar: Las dudas que rodean el homicidio de Dimar Torres y sus efectos)

Los cinco uniformados que estarían comprometidos con el asesinato ya fueron llamados a retiro tras el asesinato. El de más alto rango es el coronel (r) Jorge Pérez Amézquita, a quien le siguen el cabo Daniel Gómez y los soldados profesionales Cristian Casilimas Pulido, William Alarcón Castrillón y Yeison Buriticá Duarte.

Este es el panfleto que recibió Martínez: 

 
 

 

 

890599

2019-11-11T12:53:21-05:00

article

2019-11-11T12:54:29-05:00

fmorales_262233

none

Redacción Judicial

Judicial

"Renuncia a su guerra jurídica o lo acabamos": amenazan a abogado de Dimar Torres

82

4440

4522