Renunció fiscal que investigaba "carrusel de la contratación"

El fiscal General le aceptó la carta de renuncia a Ricardo González.

En la tarde de este jueves se formalizó la salida del fiscal tercero delegado ante la Corte, Ricardo González, reconocido por adelantar todas las investigaciones por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá y todo el país.

Las primeras versiones indican que el fiscal General, Eduardo Montealegre, le había solicitado la carta de renuncia a González, la cual aceptó en el día de hoy, cuando casualmente se conocieron próximas imputaciones de cargos y aperturas de procesos en contra de un grupo de personas implicadas por el escándalo de la contratación.

Y es que según se ha podido conocer hasta el momento la solicitud de la renuncia tendría relación directa con la reorientación establecida por la Fiscalía General para adelantar las investigaciones por el llamado carrusel de la contratación en todo el país, por lo que este mismo jueves fueron nombrados seis fiscales delegados para agilizar dichos procesos.

El fiscal González adelantaba los procesos en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi por los escándalos de la contratación vial en la capital de la República.

Así mismo investigaba a los llamados primos Nule, al abogado Álvaro Dávila, a los contratistas Tapia y Julio Gómez, y fue clave en la firma del preacuerdo al que llegó el exjefe jurídico del IDU, Inocencio Meléndez Julio.