Renunció la directora (e) de la Uspec, Lissette Cervantes

Por su salida, en el cargo fue designado por ahora el actual viceministro de política criminal, Javier Augusto Sarmiento Olarte.

28 de mayo de 2020 - 08:46 p. m.
Renunció la directora (e) de la Uspec, Lissette Cervantes
Foto: USPEC

La directora encargada de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Lissette Cervantes, renunció a su cargo. Así lo confirmaron fuentes de esa entidad a este diario. Aunque la renuncia no ha sido aceptada, este diario estableció que en su reemplazo fue designado el actual viceministro de política criminal, Javier Augusto Sarmiento Olarte.

La Uspec está encargada de coordinar, junto con el Ministerio de Justicia y el Inpec, la definición de políticas en materia de infraestructura carcelaria. Cervantes alegó “motivos personales” en su renuncia al cargo que ocupada de forma encargada desde el pasado 19 de marzo, tras la renuncia del director Ricardo Varela.

La renuncia de Cervantes se dio un día después de que participara, junto con la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en la sesión virtual de la Plenaria del Senado para exponer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para atender los casos de COVID-19 al interior de las cárceles. al interior de los centros penitenciarios del país.

Durante su intervención, Cervantes dijo que se han practicado 4.000 pruebas de COVID-19 en las prisiones, de las cuáles 2.000 salieron negativas,1.215 positivas y se espera el resultado de 300 más. También dijo que se han entregado 64.000 litros de jabón, 67.000 de gel antibacterial, 300 termómetros infrarrojos, 358.000 guantes y 127.000 unidades de tapabocas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar