Publicidad

Reportan operativos militares venezolanos cerca a Arauquita, Arauca

Las acciones militares, que incluirían bombardeos y acciones de infantería, son en el lado venezolano de la frontera. Primeros reportes hablan de acciones contra disidencias de las Farc que operan allí.

21 de marzo de 2021 - 06:30 p. m.
Reportan acciones militares venezolanas en cercanías en Arauquita (Arauca).
Reportan acciones militares venezolanas en cercanías en Arauquita (Arauca).
Foto: HERMINSO RUIZ

Las autoridades de Arauquita (Arauca) confirmaron en la mañana de este domingo que se han reportado actividades militares en el lado venezolano de la frontera. Durante la jornada se han escuchado ráfagas de fusil y se han visto aviones de la Fuerza Aérea Venezolana. Las operaciones serían en La Victoria (Apure), una población cercana al límite con Colombia.

“Desde tempranas horas se inició un operativo por parte de las fuerzas armadas venezolanas, en su territorio y han escuchado bombardeos y ráfagas de fusil”, declaró el secretario de Gobierno de Arauquita, Juan Carlos Agudelo, a Blu Radio. Hasta el momento no se ha reportado que la acción militar haya afectado a población colombiana.

Vea: Extorsiones en Arauca: el tema del que nadie se atreve a hablar

“Según información de la población, hay diversas detonaciones por parte de la Fuerza Aérea Venezolana y esto ha generado mucha zozobra y miedo en la población colombiana y venezolana”, declaró Etelivar Torres, alcalde de Arauquita. Asimismo, este contó que se están realizando los preparativos pertinentes para responder a un posible caso de desplazamiento de este sector.

Hasta el momento no hay confirmación de los operativos por parte de las autoridades venezolanas. Tampoco se ha reportado mayor afectación al lado colombiano. Vale recordar que en esta zona se ha reportado la presencia de disidencias de las Farc que están bajo el mando de Gentil Duarte. Además, en ocasiones anteriores se han reportado enfrentamientos entre fuerzas venezolanas. De hecho, en septiembre del año pasado se presentaron fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional e integrantes de las disidencias de las Farc. En ese episodio cerca de 15 personas habrían muerto.

Fuentes extraoficiales fueron las que alertaron de la delicada situación en el estado de Apure. El profesor y activista venezolano Javier Tarazona aseguró en su cuenta de Twitter: “Me informan que desde la madrugada de hoy sábado se registró un enfrentamiento armado en adyacencias al Nula-Apure. Testimonios indican la participación de militares FANB, hombres extranjeros de negro y miembros de la guerrilla (disidencias) de las Farc del frente décimo comandado por alías Ferley”. Asimismo, desde el otro lado de la frontera han cuestionado que estas operaciones sean en contra de las disidencias de Gentil Duarte y no contra los grupos que comandan Iván Márquez y Jesús Santrich.

#AEstaHora Alcalde Etelivar Torres participa en Consejo Extraordinario Municipal de Seguridad en respuesta a las...

Posted by Alcaldía Municipal de Arauquita on Sunday, March 21, 2021

Temas recomendados:

 

Daniel(ljjjf)21 de marzo de 2021 - 06:57 p. m.
Y en el platanal los militares no hacen nada los militares , porque están haciendo torcidos ¿No se les perdió una lancha llena de armas? y ningún de-general dio la cara , tiempos del ministrico Holmes
Lorenzo(2045)21 de marzo de 2021 - 08:27 p. m.
"Fuentes extraoficiales fueron las que alertaron...", hombre: ojo con esto. Está bien que se informe, pero el perverso síndrome de la "chiva" lo único que hace es crear -como tantas veces- un estado de ansiedad basado en "informaciones no confirmadas". Claro que, como están las cosas, nada difícil perder la "carpeta" por este quilombo armado por pillos de toda calaña en ambos lados de la raya.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar