Representante de U. Autónoma afirma que Guette debe responder por desvío de dineros

El jurista y representante de la Universidad Autónoma del Caribe aseguró que Guette debe responder por los abusos de confianza en la institución.

El representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe, Andrés Garzón, señaló que Silvia Guette Ponce, debe responder por el millón de dólares que desvió al igual que por los prejuicios que generó al apropiarse de estos recursos.

Guette fue denunciada por el Alma Mater, por apropiación indebida de recursos por lo que la Fiscalía 35 especializada de la Unidad de Lavados de Activos de Bogotá, profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra la exrectora, como presunta responsable del delito de abuso de confianza calificado con circunstancia de agravación punitiva.

Garzón señaló que “estos dineros corresponden al año 2007, y estaban destinados a la educación de esta universidad, por lo que estamos reclamando que esta plata aparezca con el pago de los perjuicios que corresponden”.

Se informó en su momento que en febrero de 2007 Silvia Gette, habría abierto una cuenta en el Helm Bank de Miami y después esa entidad bancaria le habría girado a ella un cheque de gerencia que consignó posteriormente en el Liechtensteinische de Zúrich, en donde apareció como titular de una cuenta con el valor en mención, según informó Caracol Radio.

El representante de la Universidad además indicó que entre otras irregularidades también se encontraron autoprestamos, compras y otro abusos de confianza.