Incendian camiones que transportaba donaciones para Venezuela

hace 1 hora

Rescatan a dos niñas que serían vendidas a una red de traficantes de menores

El hombre que raptó a las menores era un sujeto de 83 años que se había ganado la confianza de las niñas.

Uniformados de la Policía rescataron a dos niñas de tres y cuatro años, tras haber sido secuestradas por un hombre de la tercera edad.

El hecho se presentó en el municipio de Lérida en el departamento de Tolima, donde las menores fueron raptadas de su madre el pasado martes por un sujeto de 83 años que presuntamente pretendía venderlas a una red de traficantes de niños.

De acuerdo con las autoridades, el hombre vivía desde hace varios años cerca a la casa de las menores y se estima que como vecino se ganó la confianza de sus familiares y de las propias menores quienes fueron raptadas bajo engaños.

“Aprovechando la inocencia de las niñas y como era muy conocido por parte de ellas, logra raptarlas (…) las menores fueron rescatadas en la vía Honda-Bogotá a la altura del kilómetro 53, en un bus de servicio público en el que iban las dos niñas con una persona de la tercera edad”, manifestó a Noticias Caracol el general Carlos Mena, director de Tránsito de la Policía.

Según la Policía, el hombre abordó un bus de servicio intermunicipal con destino a la capital del país donde se fraguaría el traspaso a una red de traficantes.

Sobre el secuestro de las dos niñas los investigadores analizan dos hipótesis. Por un lado, que las menores iban a ser vendidas a una red dedicada al tráfico de niños y la segunda, que las pequeñas iban a ser utilizadas por una organización para el tráfico de órganos.

El hombre de la tercera edad fue sindicado por el delito de secuestro y un juez de la República le concedió la casa por cárcel en el departamento del Tolima.