Rescatan a empresario tras 72 horas de secuestro en Chocó

Domingo Rojas Díaz fue secuestrado en el municipio de Cértegui desde el pasado lunes. Las secuestradores, según la investigación, exigían a la familia $100 millones por su rescate.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2018 - 07:32 p. m.
Hombres del Gaula de la Policía rescataron hacia las 6 de la tarde del pasado 13 de septiembre a Domingo Rojas Díaz, propietario de una empresa contratista, secuestrado en Chocó por una banda delincuencial.  / Cortesía Policía
Hombres del Gaula de la Policía rescataron hacia las 6 de la tarde del pasado 13 de septiembre a Domingo Rojas Díaz, propietario de una empresa contratista, secuestrado en Chocó por una banda delincuencial. / Cortesía Policía

El empresario Domingo Rojas Díaz, de 45 años, fue rescatado en el municipio de Cértegui, departamento del Chocó. El hombre se encontraba privado de su libertad desde el pasado 10 de septiembre. De acuerdo con la Policía Nacional, los secuestradores exigían a la familia pagar $100 millones para liberarlo. 

(Lea: Confirman el secuestro del empresario Rodolfo Acosta en Barranquilla)

Domingo Rojas Díaz fue secuestrado cuando se movilizaba en su camioneta por el municipio de Tadó con destino ala ciudad de Quibdó. En vista de que nunca llegó a su destino, sus familiares se comunicaron con la Policía Nacional para denunciar la desaparición. 

Las autoridades rastrearon el vehículo del empresario abandonado a las afueras de Cértegui. Horas después, la familia recibió una llamada realizada por un hombre que, según las autoridades, aseguró pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Sin embargo, las indagaciones de las autoridades aseguran los hechos con un presunto grupo de delincuencia común organizada.

Lea: Denuncian secuestro de empresario en Villa Rica (Cauca)

Los operativos del Gaula de la Policía permitieron rastrear al empresario, quien fue abandonado en su lugar de cautiverio por la presión que habrían ejercido los uniformados. El rescate de dio ayer sobre las 6 de la tarde. Tras la operación, el empresario se reunió nuevamente con su familia. 

La Policía informó que continúan las operaciones en la zona para capturar a los responsables del plagio de Domingo Rojas Díaz. El ministro de Defensa, Guilermo Botero, también se refirió al rescate del empresario.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar