Rescatan a un comerciante secuestrado en Buenaventura

El comerciante, de 55 años, fue secuestrado por dos hombres en el barrio La independencia. Autoridades capturaron a una persona, conocida como Piolo, mientras que la otra persona alcanzó a escapar.

Alias "Piolo" será investigado de por el delitos de secuestro extorsivo agravado, agregó la Armada Nacional. Archivo particular.

La Armada Nacional rescató a un comerciante que había sido secuestrado el jueves pasado en Buenaventura, principal puerto del país sobre el Pacífico, informó hoy la institución.

La operación de rescate se realizó en una casa del barrio Unión de Vivienda, ubicado en la Comuna 12 de Buenaventura, indicó la Armada en un comunicado.

El comerciante, de 55 años, y cuya identidad no fue revelada, fue secuestrado por dos hombres en el barrio La Independencia, quienes exigían $60 millones por su liberación.

Durante la operación de rescate, uno de los captores logró escapar y otro fue capturado e identificado como alias Piolo, quien, según la Armada, "es el tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado La Empresa".

Esta organización ilegal, según la Armada Nacional, es la "encargada de organizar y realizar extorsiones, así como secuestros" en barrios del municipio de Buenaventura.

Alias Piolo había salido de la cárcel un mes atrás por el delito de extorsión y, ahora, será investigado por el delito de secuestro extorsivo agravado, agregó la Armada Nacional.