Responsables de ataque en Nariño vestían de civil y se movilizan en motos: Mindefensa

Pinzón, quien destacó que se han logrado evitar el 82% de los actos de terrorismo que ha planeado la subversión, atribuyó el ataque a integrantes del frente 48 de las Farc.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este sábado desde el departamento de Nariño –donde lideró un consejo extraordinario de seguridad– que los responsables de atentar contra el teniente coronel Alfredo Ruíz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo vestían de civil y se movilizaban en un vehículo, así como en varias motociceltas.

De acuerdo con Pinzón –quien expresó su solidaridad con las familias de las víctimas– los uniformados se desplazaron al municipio de Puerres, luego a la población de Córdoba y tras 10 minutos, fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva.

Ellos sobrevivieron pero después fueron atacados y ultimados, asesinados con disparos de gracia. Allí también fue asesinado un ciudadano que se encontraba pasando por el lugar (…) estos terroristas son de la segunda compañía del frente 48 de las Farc. Esa comisión que atacó a nuestros policías es de seis terroristas, han estado vestidos de civil y se movilizan en un vehículo Aveo y en otras motocicletas”, explicó el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa explicó además que “a esta altura de la historia, el país no se puede dejar intimidar por estas acciones” y reveló que en estas últimas dos semanas, en la zona se han logrado evitar el 82% de los actos de terrorismo que ha planeado la subversión.

“En dos operaciones diferentes en esta región se han incautado 3.8 toneladas de explosivos que pretendían ser utilizadas contra la comunidad (…) se ha traído un batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y desde anoche se trasladó la Unidad Especial de Inteligencia para lograr la captura de los terroristas que han afectado a los ciudadanos mencionados”, agregó.

Tras el consejo de seguridad de este sábado se acordó también ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien permita capturar a los responsables de haber atacado a los uniformados y en los próximos meses se integrarán ocho pelotones de soldados campesinos.

El próximo 26 de Junio se realizará un consejo regional de seguridad para concretar medidas adicionales dado el caso.