Publicidad

Restos mortales de 'Alfonso Cano' en Medicina Legal en Bogotá

Los primeros exámenes que determinaron la identidad del dirigente subversivo fueron realizados en Medicina Legal de Popayán.

El Espectador
05 de noviembre de 2011 - 09:22 p. m.

Una nutrida caravana superior a los 10 vehículos acompañó el carro del CTI que transportó los despojos mortales del máximo líder del grupo de las Farc desde el aeropuerto militar de Catam hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en el centro de Bogotá.

Una vez el carro del CTI, que transportó el cuerpo de alias 'Alfonso Cano', hizo su arribo a la sede de Medicina Legal en Bogotá, fue introducido en el interior del edificio tras abrirse una reja eléctrica que cerró en segundos.

Los primeros exámenes que determinaron la identidad del dirigente subversivo fueron realizados en Medicina Legal de Popayán, dirigidos por un grupo de expertos desplazados desde la Fiscalía General. Allí se cotejaron las huellas de dactiloscopia que determinaron con certeza la identidad del alzado en armas.

En Bogotá le serán aplicados otros exámenes que determinarán las consecuencias de la muerte del subversivo. El cadáver será entregado a los familiares, una vez cumplido los requisitos exigidos por Medicina Legal.

'Alfonso Cano' fue dado de baja en el departamento de Cauca, a donde había huido tras permanecer por muchos años en su santuario natural: el páramo de las Hermosas, en el sur del Tolima. En los últimos meses, miembros de la fuerza pública le seguían de cerca el rastro, logrando evadir algunos cercos militares.

“Dedicó su vida a la violencia y al ataque a sus compatriotas, y perdió la oportunidad de hacer la paz”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante una alocución presidencial realizada desde la ciudad de Popayán.

“Alfonso Cano cayó gracias al valor y la entereza de soldados humildes, grandes colombianos, que no temieron adentrarse en los montes y las selvas para perseguirlo y neutralizarlo”, reiteró el mandatario de los colombianos.

Para el lunes o martes, el cuerpo del abatido guerrillero será entregado a sus familiares, según lo ha manifestado el electo concejal de Bogotá Roberto Sáenz Vargas que ha pedido un trato digno para los restos de su hermano.

 

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar