Retención de $122 millones en divisas logra la DIAN

La DIAN está comprometida en la lucha contra el ingreso y salida ilegal de divisas.

Bloomberg News

En labores de control y requisa de pasajeros, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN9, en el aeropuerto Internacional Eldorado, realizaron en las últimas horas, tres nuevas retenciones de divisas, equivalentes aproximadamente a $122 millones.

 

Es así como a un viajero de nacionalidad israelí, quien se disponía a viajar hacia su país con escala en Frankfurt, le fueron hallados 5.095 dólares, 395 euros, 1.700 pesos mexicanos y 1.870 shekel (moneda de Israel), divisas equivalentes aproximadamente a 15 millones 100 mil pesos.

 

Dice el informe de prensa que en una segunda acción, en un vuelo proveniente de ciudad de México, fueron inspeccionadas tres pasajeras mexicanas, una de ellas de 67 años, quien traía consigo 30.205 dólares y las otras dos pretendían ingresar 12.000 dólares, para un total de divisas correspondientes a $107.621.686.

 

La DIAN está comprometida en la lucha contra el ingreso y salida ilegal de divisas, por lo que continuará ejerciendo el control en todos los sitios de entrada y salida al territorio colombiano.

Temas relacionados