Retiran vallas de toque de queda de Farc en el Caguán

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desplegaron un operativo para asegurar la zona.

El Ejército desmontó las diez vallas que insurgentes de la Columna Teófilo Forero de las Farc instalaron en la principal vía de acceso al municipio de San Vicente del Caguán y en las que le prohíben el libre tránsito de la población.

En las vallas, los insurgentes advierten que queda “prohibido transitar entre las 6:00 pm. y 6:00 am. por utilizar casco multa de $500.000. Columna Teófilo Forero Farc-Ep”.

Uno de los anuncios con propaganda subversiva, se encuentra a menos de 20 kilómetros del Batallón Cazadores del Ejército, donde se concentran todas las operaciones contra la guerrilla.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desplegaron un operativo para asegurar la zona y evitar que los insurgentes instalen más avisos y amenacen a la población.

Fuentes de la administración local señalaron que esta “amenaza de las Farc” responde a los intereses de los subversivos de interferir en el proceso electoral del próximo 30 de octubre, en la que los colombianos elegirán mandatarios locales y regionales.

El municipio de San Vicente del Caguán ha sido por años una zona de fuerte presencia guerrillera, sobre todo en 1998 cuando se decretó la llamada ‘zona de distensión’, que se extendida entre los municipios de Mesetas, La Uribe, La Macarena, Villahermosa y el Caguán.