Revelan nombres de congresistas que extrañamente visitaron La Picota

La visita de los parlamentario ocurrió precisamente el día del cumpleaños de un parapolítico y en un día de no visitas.

El Espectador
06 de junio de 2013 - 07:25 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reveló que los congresistas que visitaron la cárcel La Picota de Bogotá este jueves fueron los representantes Jaime Alonso Vázquez, Mercedes Eufemia Márquez y José Ignacio Bermúdez.

Al parecer, los otros siete congresistas que los acompañaba, no lograron entrar al centro carcelario.

Hasta el momento no se conoce aún el motivo de su inusual asistencia al centro carcelario en días que no son para visita.

Aunque no es extraña la entrada de parlamentario a un centro de reclusión, resulta coincidente que este 6 de junio asistiera un grupo tan numeroso y que precisamente se celebrara el cumpleaños del representante a la Cámara, Álvaro Pacheco, recluido en uno de los pabellones.

Contra el representante a la Cámara por Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, se adelanta una investigación preliminar por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El parlamentario fue capturado el pasado 24 de abril en la sede del Congreso de la República por agentes del CTI de la Fiscalía por orden del alto tribunal que lo requería para que respondiera en indagatoria por sus presuntos nexos políticos y electorales con grupos paramilitares.

En la diligencia judicial el congresista respondió por el delito de concierto para delinquir agravado por presuntamente haber recibido apoyo de los paramilitares en su campaña a la Gobernación del Caquetá.

Igualmente el pasado 8 de febrero, la Sala Penal de la Corte Suprema dictó resolución de acusación contra el representante a la Cámara por el departamento de Caquetá como presunto responsable del delito de prevaricato por acción.

Los hechos de los cuales se desprende la acción judicial tienen relación con posibles irregularidades en el manejo de la autorización que le otorgó el Concejo de Florencia para adelantar la prestación del servicio público domiciliario de aseo y demás actividades relacionadas, cuando se desempeñó como alcalde de la capital del Caquetá.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar