Revisarán testimonios por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

La comisión de Acusación adelantará la inspección judicial en desarrollo del proceso en contra del expresidente Samper.

Este miércoles se conoció de un nuevo desarrollo en la investigación que está en curso en contra del expresidente Ernesto Samper en la Comisión de Acusación  por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.


El representante investigador Augusto Posada confirmó que el exmandatario será llamado a rendir versión libre. “Lógicamente lo vamos a llamar, no lo hemos llamado en está investigación, apenas será llamado a rendir versión libre; desde luego a todos los implicados a quienes han sido mencionados, es nuestro deber", aseguró.


Y continuó: "Hasta ahora hemos fijado un cronograma para trabajar en el proceso los jueves, pero no tenemos la fecha en la cual llamaremos al doctor Samper, algo que él mismo ha solicitado y que esperamos que se pueda dar de manera expedita. Tenemos 6 meses para practicar pruebas los cuales no los tomaremos enteros”.


El legislador sostuvo que este jueves 22 de septiembre iniciará la inspección judicial al proceso penal que adelanta la Fiscalía. En la diligencia se revisarán expedientes y testimonios que puedan servir para continuar con la investigación.


Posada dijo que la Comisión será “respetuosa” de las indagaciones y la instrucción que adelanta la Fiscalía, pero advirtió que el proceso en la Cámara de Representantes es público, según lo ordenó un reciente fallo de tutela.


Samper fue acusado por alias 'Rasguño' de haber instigado el homicidio de Gómez. “Vamos a revisar todas las pruebas, no existe reserva alguna para los miembros de la Comisión de Acusación, son 15 años de investigaciones por lo que es mucho lo que se va a poder aportar al proceso”, añadió.

 

últimas noticias