Publicidad

"Ricardo Calderón ya estaba siendo perseguido"

"No me atrevería a señalar a las FF.MM como responsables del atentado a Calderón", expresó en Blu Radio Alejandro Santos

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 07:21 a. m.

En entrevista con Blu Radio, el director de la revista Semana, Alejandro Santos, narró cómo el jefe de investigaciones de la revista, Ricardo Calderón, logró salvarse de un atentado este miércoles en la noche en la capital del departamento del Tolima.

“Estamos en shock por lo que ocurrió. Hemos colaborando con las autoridades para saber qué fue lo que pasó (…) Él había aprovechado ayer festivo para hablar con algunas fuentes por los lados de Ibagué”, indicó. (Escuche la entrevista)

Santos precisó que no se trató de dos sicarios a suelto. “Es claro que lo estaban siguiendo. Él tomó la decisión a última hora de viajar a Girardot (luego a Ibagué), además viajó en un carro que no era de él, todo estaba controlado, sabían exactamente qué hacía”.

El director de la Revista Semana confirmó que Calderón estaba trabajando más temas sobre irregularidades en el Ejército. Hace unas semanas ya había salió a la luz el segundo capítulo de las denuncias sobre la cárcel militar de Tolemaida, donde militares que están condenados tiene varios privilegios: salen de vacaciones, de compras, asisten a fiestas y demás, sin embargo, Santos sólo expresó que "es lamentable la coincidencia”.

Al preguntarle por la posible relación entre el atentado y las denuncias de Tolemida, expresó que “es una hipótesis muy fuerte. No me atrevería a hacer ningún señalamiento, espero que las investigaciones tomen su curso”.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar