"Es ridículo que Farc digan que no son narcotraficantes"

El grupo insurgente dice que es una organización política y no un cartel de narcos.

Es ridículo que las Farc desmientan su participación en el narcotráfico, está demostrado en las incautaciones y en las finanzas de ese grupo terrorista”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al hacer referencia a las declaraciones del grupo insurgente en las que rechazan enfáticamente cualquier vinculación con el desmantelamiento de un laboratorio en el departamento del Cauca.

El jefe de la cartera de la Defensa manifestó que “eso ya raya en lo ridículo porque a esta gente se le ha comprobado que son socios de otros carteles o bandas criminales”, agregó.

Respecto a las denuncia de las Farc en las que advierten que dentro del Gobierno existen "enemigos furibundos" del proceso de paz, Pinzón señaló que los únicos enemigos del proceso son los terroristas que siguen atacando a la población civil.

“Los únicos enemigos de la paz y de los colombianos son aquellos que son capaces de lanzar granadas donde hay niños, son aquellos que son capaces de afectar la infraestructura, aquellos que son capaces de asesinar impunemente y los señores de las Farc encabezan esa lista de violadores de derechos humanos”, puntualizó.

El pasado fin de semana las Farc rechazaron su vinculación con el narcotráfico al señalar que son una organización política y no un cartel del narcos.

“Nosotros somos una organización político-militar demasiado seria, demasiado responsable", señaló el vocero Ricardo Téllez, desde La Habana, Cuba.

"Esa historia (del narcotráfico) que inició Estados Unidos hace 25 años contra nosotros (....) hizo carrera en algunos medios, en algunos periodistas, incluso en algunos de nuestros amigos, lo que pasa es que la máscara siempre cae y aquí no está hablando con ningún narcotraficante, está hablando con una organización alzada en armas", respondió.