Roberto Prieto denunciará a Otto Bula y Gabriel Dumar

El exgerente de la campaña presidencial explicó que tomará medidas judiciales a raíz de las declaraciones que han hecho personas vinculadas al escándalo de Odebrecht.

Redacción Judicial
25 de septiembre de 2017 - 04:45 p. m.
Dumar y Bula han señalado que Prieto recibió dinero de parte de Odebrecht. El exgerente de la campaña presidencial asegura que no es cierto. / Archivo
Dumar y Bula han señalado que Prieto recibió dinero de parte de Odebrecht. El exgerente de la campaña presidencial asegura que no es cierto. / Archivo

El excongresista y ventilador del caso Odebrecht, Otto Bula, y Gabriel Dumar, el empresario cuya compañía fue usada para lavar los sobornos que habría recibido el senador Bernardo Elías, insisten en que el exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, hace parte del entramado de corrupción de la empresa brasileña. Para responder a sus acusaciones, Prieto anunció que denunciará a Bula y Dumar pues, asegura, ninguno de sus señalamientos es cierto. (Las declaraciones de Gabriel Dumar en contra del Ñoño Elías)

A través de un comunicado de prensa, el exgerente señaló que las declaraciones de estos dos implicados en el escándalo podrían estar comprometiendo su “integridad personal y la de mi familia (…) reitero que no he recibido dinero alguno de parte de Otto Nicolás Bula, bien sea en forma directa o interpuesta por otra persona”, dice Prieto. El exgerente hace referencia a los hechos que ha narrado Bula ante las autoridades en varias ocasiones. (Suspendida la curul de Bernardo "Ñoño" Elías)

Según la versión de Bula, a través del empresario Andrés Giraldo, amigo de Prieto, el exgerente de la campaña habría recibido USD$1 millón. “Eso me ha hecho mucho daño a mí en lo personal, en lo familiar y en lo empresarial”, confesó Prieto. El exsenador se ha negado a retractarse de esa versión en su negociación con la Fiscalía y, por eso, Prieto anuncia que lo denunciará y que demostrará que esos señalamientos le han causado daños patrimoniales y morales. (En contexto: La confesión de Otto Bula)

La historia es similar con la versión de Dumar. Según los detalles de su declaración, el empresario explicó el senador Bernardo Ñoño Elías habría contactado al exgerente de la campaña de Santos para que le ayudara a conseguir una cita con el primer mandatario. Dumar agregó que a Prieto le entregaron “recursos y un contrato para que intercediera, sabiendo que tenía cercanía con el presidente. No me dijo de cuánto, pero sé que fueron más de $1.000 millones”, aclaró el empresario. (No recibí dinero del senador “Ñoño” Elías: Roberto Prieto)

Dumar insistió en que ese dinero habría sido utilizado en la campaña de 2014. Pero que el pago habría sido mucho más grande. Según el empresario, el Ñoño Elías habría sido el encargado de distribuir más de $10.000 millones para realizar diferentes tareas de lobby en varias entidades del Estado. Dumar aclaró que fue el Ñoño el que se encargó de darle $200 millones al congresista Antonio Guerra, $50 millones al hoy viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico, y por lo menos $9.000 millones a Prieto.

De acuerdo con Prieto, también presentará una denunciará en contra de Dumar por estas declaraciones pues, asegura, también le han causado daños morales y patrimoniales. “Tal como lo he venido haciendo, estaré atento y presto a atender los requerimientos que me hagan las distintas instancias judiciales y administrativas, con la tranquilidad espiritual de haber siempre obrado dentro del marco de la Constitución y de la ley”, concluye Prieto en su comunicado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar