Roberto Prieto tendrá que dar nuevamente explicaciones ante la Fiscalía

El ente investigador busca ampliar las declaraciones del empresario en el proceso de Odebrecht. Este martes, el CTI de la Fiscalía adelantó una inspección judicial a las oficinas de Marketmedios.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2017 - 08:20 p. m.
Roberto Prieto, según Otto Bula, tuvo conocimiento del millón de dólares que ingresaron a la campaña Santos Presidente 2014.  / Archivo El Espectador
Roberto Prieto, según Otto Bula, tuvo conocimiento del millón de dólares que ingresaron a la campaña Santos Presidente 2014. / Archivo El Espectador

La Fiscalía citó nuevamente al empresario Roberto Prieto para que declare en la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la entrega de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, entre los años 2009 y 2014, para resultar beneficiada con millonarios contratos de obras públicas en Colombia. Esta vez se trata de una entrevista juramentada, la cual se suma a los dos interrogatorios que ya rindió ante el ente investigador. 

Prieto fue señalado por el exsenador liberal Otto Bula -–procesado por estos hechos– de haber tenido conocimiento sobre el ingreso de un millón de dólares a la campaña Santos Presidente 2014 que él mismo gerenciaba. La diligencia de Prieto se realizará este miércoles. (Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a Roberto Prieto)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó este martes que funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron una inspección judicial a las oficinas de Marketmedios, firma que tiene como representante legal a Mauricio Prieto Uribe, hermano de Roberto Prieto. “Inspectores de la Fiscalía fueron a las oficinas de Marketmedios para acopiar documentación realizada con la investigación que se lleva acabo”, expresó Martínez.

La Procuraduría, por su parte, investiga al menos 66 contratos que la empresa Marketmedios firmó, entre 2011 y 2016, con 31 entidades del Estado. El ministerio Público puso la lupa sobre estos contratos que suman más de $84.000 millones y, además, trasladó el expediente a la Fiscalía para determinar si existía alguna responsabilidad penal. (Lea también: Caso Odebrecht: El "reversazo" de Roberto Prieto)

Roberto Prieto, en su momento, ha manifestado que el millón de dólares que ha mencionado Bula nunca llegó a sus manos ni a la campaña de Santos Presidente 2014. También negó la versión sobre una reunión en un exclusivo restaurante del norte de Bogotá en la que participó Bula y el empresario Andrés Giraldo. 

Igualmente, Prieto consideró que la declaración del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martonelli, permite establecer que nunca se recibió esa suma de dinero para la campaña presidencial. “Ese dinero no existió, no llegó a mi poder ni a título personal ni a título de campaña”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar