Robo de un millón de pesos en chocolatinas en Antioquia

El hecho se registró en un supermercado en Sabaneta (Antioquia), justo el fin de semana en el que miles de personas celebran la fiesta de Halloween en todo el país.

El hombre de 25 años fue capturado por la Policía en Sabaneta (Antioquia). Habría robado 170 chocolatinas de un supermercado.Pixabay

El triqui triqui Halloween de este año se le acaba de aguar a muchos en Sabaneta (Antioquia). O quizás a un solo hombre que, en las últimas horas, fue capturado por la Policía en este municipio del Valle de Aburrá, pues llevaba entre sus pertenencias 170 chocolatinas robadas. 

El periódico El Colombiano aseguró que agentes de la Fuerza Publica detuvieron al hombre, de 25 años, quien habría hurtado los dulces de un supermercado de la localidad. Según el diario antioqueño, el valor de los chocolates asciende hasta $1.021.500.

En poder de la Fiscalía se encuentra el presunto ladrón de chocolates y las 50 Jumbo, 40 mini Jumbo, 30 Wafer, y 50 unidades de chocolatinas jet, que habrían sido robadas. Este caso, recuerda El Colombiano, es similar a uno que ocurrió en Bogotá hace cuatro años.

En un supermercado en la carrera séptima con calle 63 en la capital del país, Luis Augusto Mora hurtó varias chocolatinas en la víspera de las fiestas de Halloween. Las autoridades lo capturaron con dos cajas de golosinas, avaluadas en no más de $15.000. La Fiscalía le imputó cargos y comenzó así un proceso judicial que fue motivo de polémica. (El cartel del chocolate)

En mayo del año siguiente, el juez quinto penal municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a Mora a cinco meses y siete días de cárcel y fue así como el hombre, quien aseguró ser “compulsivo” por en el consumo de chocolates, cumplió su pena en la cárcel La Picota.  

Al conocer la sentencia, el ministro de Justicia de la época, Alfonso Gómez Méndez, llamó la atención al sistema penitenciario y judicial pues, explicó, no todo delito supone que la persona debe ir a prisión pues, ese tipo de castigos, deben reservarse para los delitos “supremamente graves”.

Tras permanecer recluido durante cinco meses, Mora quedó en libertad. Pero no por mucho. Las autoridades volvieron a capturarlo con varios chocolates hurtados y el juez octavo de conocimiento, lo condenó a 11 meses y 15 días de prisión, esta vez, por el delito de hurto agravado. (Emiten nueva condena en contra del '"ladrón de chocolatinas")

El abogado de Mora trató de explicarle al juez y a la Fiscalía que su cliente sufre de “cleptomanía” y de adicción a las drogas. Sin embargo, el juzgado consideró que su conducta ya ha sido reincidente y que no podía ignorar los 45 procesos más que tiene en curso el ladrón de chocolates de la capital.